Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia

Gestión Estadística

Gestión Estadística

Plan Estadístico Institucional

Documento web con los elementos definidos en materia de planeación de mediano y largo plazo de la actividad estadística administrativa en la Universidad Nacional de Colombia.

Gestión de la Información Cuantitativa en las Universidades

Documento web con los elementos definidos en materia de planeación de mediano y largo plazo de la actividad estadística administrativa en la Universidad Nacional de Colombia.

Tendencias Estadísticas UNAL

Presentación con diversas tendencias estadísticas de la Universidad Nacional de Colombia en aspectos centrales como: cifras generales institucionales; equidad, inclusión, bienestar, calidad de la educación, etc.

Información Cuantitativa en las Entidades Públicas

Presentación sobre la importancia de la gestión de la información a nivel público, las fuentes de información, los requisitos que se deben cumplir, así como los riesgos que esta enfrenta.

Plataformas Tecnológicas Para la Gestión de Datos

Presentación con los elementos generales sobre los softwares y plataformas tecnológicas existentes para la gestión de los datos disponibles en las entidades públicas.

Modelo P2C-T Para la Gestión de Estadísticas

Presentación del Modelo P2C-T (Planeación, Producción, Conceptualización, Tecnología y Cultura) empleado por la Universidad Nacional de Colombia para la gestión de las estadísticas oficiales.

Construcción de Presentaciones con R

Manual, en ambiente web, para la construcción y disposición de presentaciones modernas a través del uso de algunas librerías -Xaringan y Reveal.js, principalmente- del software estadístico R.

Softwares Para la Visualización Estadística

Manual, en ambiente web, con tres herramientas tecnológicas (Tableau, Power BI y Flourish) especializadas en la visualización de estadísticas oficiales.

Construcción Indicadores de Gestión por Procesos

Video con los pasos a tener en cuenta en el ejercicio de construcción de indicadores de gestión por procesos en la Universidad Nacional de Colombia en el Marco del Sistema Integrado de Gestión Académica y Administrativa – SIGA.